Sumergen frente a Playa del Carmen escultura de la Virgen de Caracol

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo


Fernando Aguileta

La Virgen de Caracol, una escultura de 3.5 m y 500 kilos de peso tallada en bronce, fue sumergida este domingo a 600 metros de la costa de Playa del Carmen, como parte de un proyecto para crear un museo submarino que aumente los atractivos de la Riviera Maya y proteja recursos marinos, como el arrecife.

El alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, bajó hasta el fondo marino para atestiguar la colocación de la virgen, que fue anclada en línea recta a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia Colosio.

El proyecto “Cuídanos, para que cuidemos de nuestra mar”, en el que se inserta la inmersión de la Virgen, está a cargo de la Prelatura Cancún-Chetumal, prestadores de servicios turísticos y la administración de Mauricio Góngora Escalante, que aportaron los $600,000 que se requirieron para elaborar la obra artística, que estuvo a cargo  de la escultora María Eugenia Sánchez.

Por parte de la Prelatura los responsables son los sacerdotes Fernando Rodríguez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, quien encabeza la Pastoral Social y Hubert Reiner, encargado de la Pastoral de Turismo.

 “Agradecemos el apoyo del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante a este proyecto, que será un atractivo más para este destino”, afirmó el padre Hubert Reiner.

La escultura realizada por la artista María Eugenia Sánchez muestra a la virgen envuelta en un caracol.

El Pbro. Reiner dijo que se decidió que la Virgen estuviera representada por un caracol, debido a que ese molusco “reúne mucho significado del mar Caribe porque expresa el cuidado que la Virgen tiene por sus hijos, significa que abriga a sus hijos en su manto y los protege de las tempestades de la naturaleza, además nos evoca la responsabilidad de cuidar la naturaleza, es una figura que nos recuerda a todos que la naturaleza es un don de Dios a la humanidad, y que debemos cuidarla”.

Salir de la versión móvil