CANCUN, Quintana Roo
La banda “del boquete” dio otro golpe contra un banco, el tercero en tres meses, ahora en contra de la sucursal de Santander que funciona en el centro de Cancún, en la esquina de las avenidas Tulum y Coba.
De acuerdo con la denuncia que presentó este lunes el director de la sucursal bancaria, Irving Zavaleta Sánchez, el robo se habría perpetrado durante el fin de semana. Hasta esta tarde aún no se conocía el monto del botín.
Zavaleta Sánchez, de 42 años de edad, originario de la ciudad de México, la mencionada sucursal bancaria cerró sus puertas el sábado pasado alrededor de las 14 horas y cuando el personal se reportó a las 7:50 horas de este lunes para reiniciar sus actividades se percató inicialmente de que el sistema de alarma estaba desactivado.
Además, la bóveda estaba abierta y la cámara del sistema de vigilancia que se encuentra en la entrada de la misma se encontraba volteada hacia arriba.
Luego de percatarse de la situación, acudió a las autoridades alrededor de las 10:20 horas para hacer el reporte correspondiente.
Según los primeros reportes, los ladrones hicieron dos boquetes para ingresar al banco. Se trata de la misma forma de operar que han demostrado en otros hechos similares.
El primer robo de ese tipo contra un banco se reportó el 14 de septiembre pasado en Playa del Carmen, en una sucursal de Bancomer; el segundo fue a finales de noviembre en un Scotiabank de Cancún y ahora contra un Santander.
Entre el primer y segundo robo bancario hubo también un saqueo similar contra una tienda de muebles y electrodomésticos en Cancún.