Detienen en Cancún a cinco trasvestidos por prostituirse en zona hotelera

CANCÚN.- Elementos de la Policía Turística aseguraron a cinco personas en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera, área de Plaza Fórum, por ofrecer servicios sexuales.

Alrededor de las 03:45 horas del martes, los policías sorprendieron a Julio Ramírez, de 32 años de edad; Alejandro Martínez, de 38; Jorge Hernández, de 32 años de edad; David Gómez, de 21 y Luis Rodríguez, de 24 años de edad, quienes ofrecían servicios sexuales a los turistas. Los cinco, todos trasvestis, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Según se informó, los operativos tienen la finalidad de hacer respetar el Bando de Gobierno y Policía que en su artículo 534, fracción VII, del capítulo II, señala que se comete una falta cuando se invita a la prostitución, se ejerce, o se solicita dicho servicio en la vía o lugares públicos.

En este mismo artículo en su fracción VIII se estipula como falta, incitar, alentar, favorecer o tolerar el ejercicio de la prostitución en los establecimientos mercantiles o en el inmediato exterior de éstos y ejercerla en la vía o lugares públicos.

En tanto, en el marco del programa preventivo “Playa Limpia” se aseguraron en Playa Gaviotas a seis personas por escandalizar en estado de ebriedad, los infractores fueron puestos a disposición del juez calificador.

Al arribar la unidad policial, los elementos procedieron a realizarles una revisión de rutina a uno de los detenidos que se encontraban en estado de ebriedad escandalizando, a quien se le encontró en el interior de una mochila que portaba, un arma blanca (cuchillo), por lo que se envió al área jurídica, quedando a disposición del M.P.F.C. por portación de arma a Marco Cortez.

Salir de la versión móvil