El comedor es uno de los espacios más importantes de la casa, alrededor del cual se establecen reuniones, se celebran fiestas o se reúne toda la familia. Sin embargo, la vorágine de la vida cotidiana puede, quizás, opacar su relevancia frente a otras habitaciones.
Puede ocurrir que hayamos diseñado el comedor en otra época, con gustos que ya no sostenemos. También podemos desear un cambio que renueve los aires de nuestro hogar, aunque solo sea conseguir unas sillas para comedor económicas.
Para darle el lugar que se merece y adecuarlo a los tiempos que corren, ofrecemos en esta nota una lista de muebles para comedor que no podemos ignorar.
3 muebles elementales para nuestro comedor
1. Mesa y sillas
Si hay algo que domina la escena cuando hablamos de muebles para comedor, son la mesa y las sillas que la rodean. Si queremos comprar sillas modernas para comedor, debemos tener en cuenta el estilo y los materiales de la mesa, para que combinen.
Los muebles para comedor de estilo más moderno ofrecen una gama de materiales muy amplia, que van desde la madera hasta el hierro. A su vez, también pueden ser de vidrio o tener algunas partes coloreadas.
Las sillas de comedor modernas también deben ser cómodas, ya que debemos disfrutar el momento de la comida. A su vez, si vamos a un local de venta de sillas para comedor, podremos elegir el modelo que mejor se adapte a nuestro gusto.
2. Aparadores
Una vez que hayamos seleccionado una mesa y unas sillas modernas para comedor, debemos pensar en otros muebles para comedor modernos. En el caso de los aparadores, pueden ser muy útiles para guardar la vajilla y los manteles, entre otras cosas.
Algunos aparadores bajos también pueden funcionar para colocar bandejas encima a la hora de comer, por ejemplo. Una idea que puede funcionar para comedores económicos es reciclar algún librero viejo o incluso colocar estantes en la pared.
Si queremos mantener un estilo uniforme, debemos intentar que el librero guarde algún tipo de relación con la mesa y las sillas modernas para comedor. Esto puede ser, por ejemplo, estar hechos del mismo material o pintados del mismo color.
3. Iluminación
Un factor central en el diseño de nuestro comedor moderno es la iluminación. Contar con una buena iluminación es clave para disfrutar de este espacio. Debemos poder ver la comida y al resto de los comensales, sin sentirnos deslumbrados.
Teniendo en cuenta esto, podemos afirmar que las lámparas suspendidas sobre la mesa son la mejor opción. Al existir múltiples opciones en el mercado, debemos elegir la lámpara correcta en base a los muebles para comedor que tengamos disponibles.
Si nuestra mesa es redonda o rectangular de tamaño pequeño, una lámpara central con un foco potente puede resultar suficiente. Si, en cambio, contamos con una mesa más grande, quizás debamos optar por dos o tres lámparas.
Hasta aquí, compartimos tres ideas clave para modernizar nuestro comedor. Con estos sencillos pasos, podremos disfrutar de un espacio agradable e innovador.