33 parejas de Felipe Carrillo Puerto deciden casarse en bodas colectivas

Felipe Carrillo Puerto, 8 de febrero 2022.- Un total de 33 parejas de Felipe Carrillo Puerto han decidido unirse en matrimonio con todas las de la ley el próximo 14 de febrero a través del programa bodas colectivas.

Verónica Polomo Yam, jefa de la dirección de Protección Civil en el municipio, expuso que hasta el momento, a seis días de la realización de la actividad, sólo esos pares se han acercado a la dependencia para apuntarse y casarse, todos han sido parejas heterosexuales, ninguno del mismo sexo.

Es una actividad que se hace cada 14 de febrero, es una fecha importante para los enamorados y mejor hacerlo uniéndose en matrimonio, desde mediados de enero se lanzó la convocatoria para saber cuántas parejas juntaremos, hasta ahora hemos tenido buena participación, están respondiendo las parejas”.

Dijo que el año pasado fueron más de 20 noviazgos que se unieron en matrimonio, para esta anualidad con todos los que se han inscrito se ha superado la meta, independientemente de la incertidumbre que se vive por la enfermedad por el covid-19 que desde el año pasado está afectando.

Agregó que aún hay tiempo que las parejas interesadas en unirse en matrimonio, tienen hasta hoy, pues la recepción de documentación que inició desde el 18 de enero y termina en este día. “La invitación está circulando en nuestras páginas oficiales, se está invitando a la población interesada en unirse en matrimonio a presentar su documentación correspondiente”.

Informó que quienes quieran casarse, deben llevar a las oficinas del registro su copia de acta de nacimiento, curp, credencial, copia de credencial de sus cuatro testigos, análisis prenupciales de ambos, si alguno es divorciado, deberá presentar su copia de acta de divorcio.

Agregó que por el tema de la pandemia este año no se llevará a cabo una ceremonia cómo se acostumbraba, por lo que se controlará el aforo de los que contraerán nupcias, solamente estarán las autoridades pertinentes y un total de seis parejas, las demás posteriormente acudirán a la oficina a unirse en matrimonio.

Salir de la versión móvil