Cuatro estados de Estados Unidos celebrarán referendos sobre si legalizar la mariguana el mismo día de las elecciones nacionales, y de aprobarse la medida en todos ellos, quedaría evidente la aceptación de la goza el cannabis independientemente de región geográfica, sector demográfico y militancia política.
Nueva Jersey, Arizona, Dakota del Sur y Montana sostendrán las consultas populares el mismo día de las elecciones, el 3 de noviembre. Pero al mismo tiempo, los resultados en cuanto a la presidencia y a las cámaras del Congreso determinarán si la mariguana se hace legal a nivel federal.
Actualmente la mayoría de los estadunidenses viven en estados donde la mariguana es legal de una forma u otra y 11 de ellos ya la han legalizado totalmente para adultos: Alaska, California, Oregon, Washington, Nevada, Colorado, Michigan, Illinois, Massachusetts, Maine y Vermont. Además, es legal Washington, D.C.
En Mississippi, un estado conservador, los habitantes decidirán sobre si permitir la mariguana para fines médicos, algo que ya está permitido en 33 estados.
Fuente: Excelsior