Padres de familia del sur de Quintana Roo condenaron los actos de violencia de los maestros porque así no se resuelve nada y por el contrario, sólo se agudizan los problemas y se sigue afectando a miles de estudiantes quintanarroenses.
Los paterfamilias respaldaron las acciones que ha emprendido el Gobierno de Quintana Roo para atender las demandas magisteriales son bien intencionadas, por lo que sólo hace falta la voluntad por parte de los maestros para reiniciar las clases.
Es condenable que se cierren escuelas, edificios, calles y carreteras, hechos que llevan a la violencia y que a la larga no benefician a nadie. Creo que los maestros deben regresar a las aulas y atender a los alumnos, ya que con sus acciones se afecta el ciclo escolar y el aprovechamiento de los alumnos, además que ellos están para educar y no para entorpecer las cosas ni generar el caos: Abraham Hernández Martínez.
“Cualquier acto de violencia es condenable. ¿Qué ejemplo le están dando a nuestros hijos estos vándalos que se dicen maestros? Hay que pensarle bien si en manos de esta gente dejamos a nuestros hijos. Creo que ya es hora de meter en cintura a los maestros y que los alumnos regresen a clases. No se vale tantos días perdidos, porque así como los maestros exigen, tener clases también es derecho de los estudiantes”: Edy Elena Díaz Fernández.
Sí, tengo dos niños y espero que ya puedan acudir a las aulas, creo que la violencia y los desmanes no son el ejemplo para los estudiantes. Ojalá ya puedan retornar pronto a las aulas los niños: María Martínez Tolentino.
Estamos a favor de que los maestros regresen a clases, de otra manera el año se habrá perdido y las clases difícilmente se reponen. Creo que el gobierno de Roberto Borge Angulo ha actuado con sensibilidad y ofrecido alternativas: Salvador Hernández Quiroz.
Espero que los maestros olviden esas prácticas, que sean el buen ejemplo y se puedan incorporar a sus clases. El regreso a las aulas será lo mejor que le suceda a nuestros hijos en un año que no se ha aprovechado escolarmente y que difícilmente se va a recuperar: Katy Estrada González.
Los maestros deben regresar a las aulas; el gobierno está abierto al diálogo y el gobernador Roberto Borge está en la disposición que las cosas marchen bien. Creo que los maestros no han entendido ese mensaje: David Gerardo Solís Canché.
Hay que evitar la violencia. Es necesario que los maestros se reintegren a las aulas. Esto no representa educación y ninguna formación para los niños, lo que hacen no es un buen ejemplo, los padres de familia estamos a favor del regreso a clases: Magdalena Hernández Rodríguez.
El Gobierno del Estado ha sido bien intencionado para atender las demandas de los maestros, los que padecen esta suspensión de clases son los niños que son el futuro de México. Esperemos que pronto se resuelva en favor de Quintana Roo: Blanquita López Peraza.