Cancún, 12 octubre.— Belice se caracteriza mundialmente por sus bellezas naturales y exclusivos resorts de lujo, considerados en los primeros lugares de las principales listas internacionales de recomendaciones para viajeros, como es el caso de los Reader’s Choice Awards 2020, de Condé Nast Traveler, que ubicó a cinco entre los 15 Mejores Resorts en Centroamérica.
Encabeza la lista Turneffe Island Resort, que, en opinión de los lectores, además de su exclusividad de habitaciones y villas, con cómodos interiores, finamente decorados y una exquisita oferta gastronómica basada en mariscos, el verdadero lujo se encuentra en la intimidad y tranquilidad que brinda al estar en una isla privada rodeada de arrecifes de coral, lagunas y playas.
Turneffe Island es ideal para para disfrutar en familia o un viaje romántico. Visitar el spa, cenas con vista al mar, disfrutar de la tranquilidad de las playas, pescar, snorkelear o navegar para visitar el Gran Agujero Azul, serán experiencias inolvidables.
En el sureste de la costa de Belice está Hamanasi Adventure & Dive Resort, uno de los favoritos de los lectores, al ser el espacio eco friendly que da a sus huéspedes aventuras para todas las edades. Casas del árbol y suites con vista al mar, hacen de su estancia un descanso reconfortante.
Matachica Resort and pa, en Ambergris Caye, también figura como uno de los resorts imperdibles en Centroamérica. Visitarlo permitirá conectar con la naturaleza y esencia del Caribe. Es un sitio que invita a la relajación y tranquilidad en sus casitas y villas individuales con vista al mar.
Turtle Inn, en la villa de Placencia, es un resort que, además de ser parte de lo Mejor de Centroamérica, está en la Lista de Oro 2020 de Condé Nast Traveler de los Mejores Hoteles del Caribe por su singular decoración balinesa y atmósfera para compartir momentos frente al mar.
En este paraíso beliceño se puede rentar la isla privada Coral Caye, donde los huéspedes tienen la oportunidad de realizar múltiples actividades acuáticas, relajarse a la orilla del mar, mientras degustan alguno de los refrescantes cocteles y platillos que prepara el chef, en un ambiente alejado de las multitudes.
Ubicada en la Reserva Forestal Mountain Pide Ridge en Belice, Gaia Riverlodge captó la atención de amantes de la naturaleza, al ser un hotel sostenible en la selva tropical con fauna y flora que evoca a la aventura de visitar cuevas y sitios arqueológicos.
El estilo gastronómico “de la granja a la mesa”, resalta los sabores beliceños al presentar platillos elaborados con cosechas del jardín orgánico de Gaia Riverlodge o productos de una red de agricultores locales. Los sonidos de aves, las cascadas y la fauna, dan personalidad única al lugar. (Galu Comunicación)