La jornada electoral para elegir delegados y subdelegados municipales transcurrió sin incidentes, no fueron impugnadas y se estima que participó el 90 por ciento del electorado.
En la zona maya fueron elegidos delegados por Sahacabmucuy, y Yaxche los representantes de la planilla morada Margarito Cano Nah y Nicolás Chan Tamay, respectivamente.
En Hondzonot, Chanchén Palmar, San Silverio y Chanchén I, quedaron como autoridades municipales los de la planilla azul Eustaquio May May, Florencio May May, Esteban Dzib y Manuel Antonio Dzib Pech, respectivamente.
Jesús Reyes Che Ciau, de la planilla roja, fue electo delegado en Yalchén.
Respecto a la zona de transición, los que encabezaron la planilla roja en Macario Gómez y Cobá, Juan Gualberto Tuc Puc y José Clemente Dzib Chimal, respectivamente, fueron electos a delegados.
Hermenegildo Cahuich Kumul, de la planilla verde, ganó en Manuel Antonio Ay; en Francisco Uh May quedó José Alfredo Nahuat Chimal de la azul mientras que en San Pedro Cobá el candidato único, Filiberto Cen Herrera, se alzó con la victoria.
En los poblados localizados por la Riviera Maya, los representantes de la planilla roja en Chemuyil y Akumal, Misael Yscar Argáez García y Romel Irau Beltrán Chan, respectivamente, resultaron victoriosos.
Mientras que el abanderado de la planilla naranja, José Raymundo Vázquez Tamayo, ganó la delegación de la comunidad de Javier Rojo Gómez.