Cancún, 12 de mayo 2022.- El reporte de una persona armada en una playa de la zona hotelera obligó a las autoridades a desplegar un operativo especial de seguridad que concluyó con 51 vendedores ambulantes detenidos.
La Policía Quintana Roo informó que en coordinación con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, se implementó un operativo especial en zona de playas, logrando un total de 51 detenidos.
De acuerdo con la información que se proporcionó, estas acciones derivaron de un reporte que recibió la Policía Turística en el que señalaban que personas que tenían un arma de fuego habían amenazado a un turista, motivo por el cual se estableció un perímetro para dar con los presuntos responsables.
Asimismo, debido a distintas denuncias de la propia ciudadanía y turistas, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Policía Turística se retiraron a 51 vendedores ambulantes, los cuales fueron puestos a disposición del juez cívico.
Cabe mencionar que estas acciones se llevan a cabo sin descuidar el patrullaje constante, por lo que se continúan implementando los operativos que tienen el objetivo de propiciar mayor seguridad para la ciudadanía; tales como: operativo Carrusel, Ejercítate Seguro, Obra Segura, labores de Proximidad Social, entre otras acciones. (Infoqroo)