El modo avión de un teléfono es un ajuste que te permite desactivar la conexión de red celular y otros elementos durante un vuelo. Sin embargo, puedes sacar provecho de esa función aunque no estés de viaje. A continuación, seis recomendaciones de la BBC para sacarle el máximo partido a ese perfil.
- Ahorra batería: Si ves que la batería tiene poca carga y sabés que a la noche necesitarás hacer una llamada importante, lo mejor es apagar el dispositivo. Pero, si además tienes que consultar algún documento o ver algunas fotos, lo mejor es pasarlo a modo avión. De esa manera, el celular o la tableta reducen su actividad al máximo. También es útil si la idea es ir a pasear por una zona sin cobertura ya que, por defecto, el teléfono intentará encontrar una red, lo que le hará gastar mucha batería.
- Carga más rápido: Si estás apurado, la mejor forma de optimizar el tiempo para cargar del teléfono es hacerlo manteniéndolo en modo avión. De esa manera se desactivará la conectividad a la red, el Wifi, el Bluetooth y el GPS.
- Evitar sorpresas en las facturas: Viajar fuera del país puede resultarte muy caro si mantienes activada la conectividad de los dispositivos. La mejor manera de ir al extranjero y evitar el roaming internacional es poner tu teléfono en modo avión y utilizar únicamente los puntos de conexión Wi-Fi.
- Evita la publicidad en los juegos: Si te encanta jugar con el celular pero odiás la publicidad, el modo avión es la solución. Así no recibirás anuncios al no estar conectado a internet.
- Si tienes niños: A los chicos les encanta jugar con los teléfonos. Y a veces, accidentalmente, tocan donde no deben en la pantalla y terminan llamando a alguien. Pero si el celular está en modo avión, evitarás momentos incómodos y gastos innecesarios.
- Evita distracciones: Si tienes que trabajar con el teléfono y quieres evitar distracciones, con el modo avión puedes evitar que esto pase. Es muy útil también por la noche ya que desactivás notificaciones que puedan despertarte y la alarma funcionará de todos modos.