El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, recibió un carro bomba donado por el Patronato del H. Cuerpo de Bomberos, unidad vehicular que se sumará a las 42 existentes en seis estaciones de servicio en este municipio y anunció un incremento salarial para los 157 elementos.
El evento tuvo lugar este viernes en la base central, ubicada en las avenidas Tulum y Chichén Itzá, donde el alcalde habló del aumento en el presupuesto que fue autorizado para este 2017, lo que permitirá dotar a la corporación de mejores equipos e insumos, que garantice el desarrollo óptimo de su trabajo, acortando los tiempos de reacción y respuesta ante alguna contingencia.
“Me da mucho gusto iniciar el 2017 con buenas noticias. Aplicaremos un incremento del 7 por ciento al salario de los bomberos, lo cual hacemos con mucha voluntad y esfuerzo, en atención a las peticiones que ustedes me hicieron llegar antes de ocupar este cargo, lo que nos permitirá fortalecer las herramientas que ustedes requieren, además de que hemos estado gestionando equipamiento adicional que se prevé traer de diferentes ciudades”, señaló.
De acuerdo con la Dirección Financiera del Ayuntamiento, dicho incremento representa una erogación adicional de casi 700 mil pesos en este año en la partida presupuestal destinada al H. Cuerpo de Bomberos, a fin de solventar el alza del 7 por ciento directo al salario para los 157 elementos.
Durante el evento, Remberto Estrada dijo que la donación de una unidad más para la corporación hecha por el Patronato de Bomberos es el reflejo del esfuerzo a favor de la seguridad y la protección de los benitojuarenses, debido a que Cancún es una ciudad que sigue creciendo y necesita servicios de calidad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes aquí radican y los que visitan el destino internacional.
“Siempre que estoy aquí con ustedes me da gusto saber que es una de las dependencias más reconocidas por la ciudadanía, por eso estamos comprometidos en poderles brindar apoyo para que sigamos desarrollando el mejor trabajo. Reconozco su trabajo, los aprecio y estaremos atendiendo siempre estas necesidades”, afirmó.
Por su parte, el director del H. Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, destacó que esta unidad es un “Camión Centrífuga”, del año de 1996 color amarillo, proveniente de la ciudad de Arizona, Estados Unidos, es automático con compartimiento para herramientas, además de que cuenta con doble cabina para cinco personas, capacidad para 1000 galones de agua, aspersión y succión para extinción de incendios estructurales, mismo que se suma a las 42 unidades de las seis estaciones que existen en la ciudad y zona hotelera.