Tres atentados con coches bomba en Bagdad que fueron reivindicados por el Estado Islámico, acabaron con la vida de 86 personas durante la jornada más sangrienta acontecida en la capital iraquí en lo que va de 2016.
De los tres, el peor se concretó en los alrededores de un mercado en un barrio chiita de Ciudad Sadr cuando el combatiente identificado como Abu Suleiman al Ansari estalló un coche, según un comunicado que difundieron en internet y que retoma AFP.
El atentado dejó un saldo de 64 muertos y 82 heridos, confirmaron las autoridades de la ciudad ubicada al norte de la capital iraquí.
Otro atentado con coche bomba se registró en la entrada del barrio de Kadhimiya ubicado en el noroeste de la ciudad y donde se alberga un importante santuario chiita, pese a que la zona está altamente controlada.
En el distrito de Jamea al oeste de Bagdad, se detonó otro coche bomba que mató a por lo menos ocho personas e hirió a 21.
Los otros dos atentados también se los atribuyó el grupo yihadista e identificó a sus combatientes como Anas al Ansari y Abu Abdel Malik al Ansari.
(Agencias)