Con el agradecimiento al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, por el apoyo otorgado para la realización de una semana de actividades artísticas y exposiciones artesanales, el alcalde de Taxco Omar Jalil Flores Majul encabezó la ceremonia de clausura de la edición 78 de la Feria Nacional de la Plata.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Cultura de Guerrero (Secultura), Alicia Sierra Navarro; de su esposa la presidenta del DIF municipal, Lili Campos de Flores, así como de la reina de la feria, Magdalena Michelle Uribe Guisado, así como del patronato de los festejos argentíferos, el munícipe hizo un reconocimiento a quienes hicieron posible la celebración en honor a los orfebres de Taxco.
Señaló que el desarrollo de ese evento es una muestra indudable del trabajo coordinado entre estado y municipio, rindiendo un merecido homenaje a quienes con la plata y la habilidad de sus manos realizan unas verdaderas obras de arte que han dado la vuelta al mundo y colocado a Taxco como un municipio de grandes artistas y máximos exponentes de la platería.
Flores Majul mencionó que la edición 78 de la Feria Nacional de la Plata congregó a exponentes locales de gran calidad y talentos nacionales que durante una semana dieron vida a la celebración, aunado a la serie de exposiciones y conferencias en el rubro de la platería que fortalecieron las actividades anuales.
Sostuvo que la festividad es el evento y el origen de todos los taxqueños, que año con año sirve de plataforma y consolida al destino turístico y colonial, porque celebra el gran motor y el corazón del municipio de Taxco que son los plateros, los cuales le dan vida a la ciudad, movimiento a la economía y generan comercio en la región.
El presidente municipal reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar con determinación, audacia, pasión y con la mirada puesta en el futuro para construir el Taxco que se quiere y anhela, “no descansare en decir que juntos todos, gobierno municipal, estatal, federal y ciudadanía, transformaremos Taxco”.
En la clausura de la edición 78 de la Feria Nacional de la Plata, el alcalde Omar Jalil Flores Majul entregó las llaves de la ciudad a un representante de la “Fundación Fernández”, como agradecimiento a la donación de recursos económicos para la restauración de la Virgen de la Purísima Concepción que se ubica en la parte alta de la parroquia de Santa Prisca.(Agencias)