Cancún, 14 de noviembre (Infoqroo).- Por tercer año consecutivo, el Caribe Mexicano se convierte en el epicentro de la industria vacacional de Estados Unidos, Canadá y México con la celebración del Global Networking Experience (GNEX-ACOTUR Conference 2023).
El evento, que tiene como objetivo explorar los desafíos y oportunidades de un sector en constante expansión, comenzó hoy y concluye en dos días en el hotel Kempinski Cancún con la participación de 150 líderes y directivos del sector.
Participan la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), la Asociación Cooperativa de Intercambiadores de Resort (CARE), la Asociación Canadiense de Viajes y Resorts (CRTA), y la American Resort Development Association (ARDA), entre otras.
Las actividades del GNEX-ACOTUR iniciaron con un torneo de golf en el Iberostar Cancún, brindando a los participantes la oportunidad de conectar de manera informal antes de la apertura oficial.
Para mañana se tiene programado diversas actividades de networking, conferencias y The Boardroom. En este último, directivos de corporativos y agrupaciones como Living Water Resorts, Perspective Group, Original Resorts, Arrivia, Fidelis Marketing Group, Marketing 4 Sunset Group, ARDA y The American Marriott Vacations Worldwide compartirán sus visiones y experiencias en una mesa redonda sobre temas actuales en el sector de viajes y turismo.
El tercer y último día destaca con el panel “Sinergias Internacionales entre Asociaciones”, en el que participarán Anna Kiseleva, presidenta de Acotur; Rosario Rodríguez, de Amdetur; Jason Gamel, de ARDA; Gaeran Babin, de CRTA; Linda Mayhugh, de CARE, y Luis Cantú, de la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de Tiempo Compartido.
Grupo Perspective, organizador del evento, ha consolidado GNEX como una plataforma líder en la industria, estableciendo desde 2021 una colaboración con Acotur, la cual cuenta con cerca de 50 asociados y afiliados, que representan más de 103 hoteles y más de 40 mil cuartos en el Sureste de México.