**Ciudad de México, 22 de junio** – La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha estado investigando al periodista Carlos Loret de Mola desde el 8 de febrero, según informó Peniley Ramírez en Grupo REFORMA. Esta indagatoria también incluye a su esposa, Berenice Yaber, y a Víctor Trujillo, conocido por su personaje “Brozo” en el canal de YouTube Latinus.
En respuesta, Loret de Mola denunció lo que considera una persecución y un acto de “bajeza” por parte del Gobierno debido a su labor periodística. “Ya no es sólo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos?”, publicó el conductor de Latinus en X.
El periodista también señaló que, en lugar de investigar sus propios casos de corrupción, el Gobierno utiliza las instituciones del Estado para vengarse de aquellos que exponen estos escándalos. “En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el Gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción”, añadió.
Ramírez también destacó que el 5 de junio se giraron nuevos oficios para investigar a las empresas Latinus Media Radio y Latinus Media MX Hub. “Quiere acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros”, aseguró Loret.
Latinus ha sido un medio crítico de la administración de AMLO, difundiendo información sobre supuestos vínculos entre contratistas del Gobierno y los hijos del presidente.
Recientemente, Loret de Mola anunció un receso de dos meses en sus emisiones alegando “vacaciones de verano,” justo antes de que se conociera públicamente la indagatoria en su contra.