Cancún, 23 de junio (Infoqroo).- Elementos de diferentes dependencias municipales dan puntual seguimiento a las fuertes lluvias reportadas desde el pasado viernes a causa de una baja presión atmosférica que permanece sobre la Península de Yucatán.
“Tenemos en este operativo, que inició desde el día lunes, a cerca de 600 elementos de diferentes dependencias municipales; además, en caso de que se requiera, contamos con el apoyo de la Guardia Nacional, la Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, aunque hasta el momento su intervención no ha sido necesaria”, declaró el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll Ribbon.
De acuerdo con un boletín en un recorrido de supervisión nocturno en compañía de Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos, destacó que el objetivo de encontrar puntos vulnerables y zonas de riesgo para atenderlas con prontitud y prevenir encharcamientos e incidencias.
Entre de las acciones preventivas ante el pronóstico de vientos fuertes, del lunes 17 de junio a la fecha, la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano ha retirado 364 lonas de anuncios unipolares y estructuras panorámicas que representaban un riesgo para la ciudadanía.
Por su parte, personal de Protección Civil informó que los operativos también les permiten levantar información para nutrir el “Atlas de Riesgo” de la ciudad. Al contar con datos actualizados y precisos sobre las zonas vulnerables y los peligros potenciales, se pueden tomar decisiones informadas e implementar medidas anticipadas para salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Antonio Riveroll Ribbon hizo un llamado a la ciudadanía para que siga barriendo el frente de sus casas y sacando la basura en el horario correspondiente a su Supermanzana.
Asimismo, expresó que, en caso de cualquier incidente por estas precipitaciones, lo informen a través del WhatsApp de Reporte y Aporta de Servicios Públicos, utilizando el número 998-844-8035.