PLAYA DEL CARMEN, 7 de agosto.— Aguakan informa a sus clientes que ha sido notificada por Ingenieros Civiles Asociados (ICA) sobre una libranza el próximo jueves 08 de agosto de 2024, para reubicar una línea de agua potable de 20 pulgadas, lo que afectará el servicio de agua potable con baja presión o falta de agua en toda la ciudad.
Las maniobras comenzarán alrededor de las 7 de la mañana del jueves 08 de agosto de 2024 y se pretenden concluir ese mismo día por la tarde. ICA instalará 250 metros lineales nuevos en el cruce del tramo ferroviario del Tren Maya, en la avenida Benito Juárez.
Mientras se realizan estas labores, Aguakan realizará tareas de mantenimiento y mejoras en sus sistemas hidráulicos en Playa del Carmen. Los equipos de la concesionaria dejarán de operar para permitir las maniobras del Tren Maya, por lo que no habrá bombeo en la ciudad.
Es importante tener en cuenta que, al finalizar las labores, se podría experimentar baja presión en el municipio durante las siguientes horas, debido a la distancia que recorre el agua desde la zona de captación hasta los domicilios de la ciudad. Aguakan recomienda a sus clientes hacer un uso racional del agua para mitigar esta situación.
Una vez que ICA concluya sus trabajos, Aguakan reanudará el servicio. La concesionaria mantiene una postura de diálogo abierto y de apoyo con ICA para trabajar de manera coordinada en beneficio de la comunidad, reiterando su compromiso de brindar servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Se invita a los clientes a estar atentos a los comunicados oficiales de Aguakan para obtener información actualizada.