Cancún, 22 de abril (InZoom.Mx).- La rivalidad más encendida del beisbol mexicano vivió su primer capítulo de la temporada 2024 ante un Estadio Beto Ávila Sherwin-Williams completamente lleno y fueron los Diablos Rojos del México quienes encendieron el infierno en tierra ajena, remontando temprano y firmando una victoria de 7-2 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el arranque de la Guerra de Guerras durante la campaña del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La jornada comenzó con un rugido prometedor. En apenas el primer lanzamiento del partido, Cornelius Randolph (2) conectó cuadrangular por segundo día consecutivo, dándole la ventaja momentánea a los bengalíes y haciendo vibrar a la afición caribeña con un batazo que parecía presagiar una noche de dominio local.
Pero el diablo no tardó en responder. Apenas en el segundo episodio, Juan Carlos Gamboa (1) silenció las gradas con un cañonazo de tres carreras que revirtió la historia. El “Haper” castigó un pitcheo de Cameron Gann y se llevó por delante a Julián Ornelas y José Rondón, dándole vuelta al marcador y colocando a los capitalinos 3-1.

El juego se tornó tenso, con ambos equipos intercambiando oportunidades, hasta que en la sexta entrada los Tigres recortaron la distancia. Willie Calhoun anotó tras un rodado de Agustín Murillo combinado con un error defensivo del propio Rondón. El 3-2 inyectó esperanza en las tribunas, pero fue un suspiro breve.
Los Diablos no tardaron en apagar el intento de rebelión felina. En la séptima, armaron un rally demoledor de cuatro carreras, enviando a nueve bateadores al plato. Gamboa volvió a ser protagonista al pisar el home, seguido por Carlos Sepúlveda, Francisco Mejía y Luis Liberato, quienes sepultaron las aspiraciones quintanarroenses y sellaron el triunfo escarlata.
En la lomita, José Luis Bravo (1-0) se repuso con solidez tras el madruguete de Randolph, trabajando cinco entradas con cuatro hits, una carrera limpia, tres ponches y dos bases por bolas. Su contraparte, el estadounidense Cameron Gann (0-1), cargó con la derrota tras permitir seis hits, tres carreras (dos limpias) y abanicar a tres rivales en poco más de seis episodios.