Al rendir protesta como presidenta del Voluntariado del DIF en Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo advirtió que el obstáculo más grande es el miedo y el mayor error es darse por vencido y por tanto, deben hacerse a un lado en la tarea de ayudar a los demás.
“El más grande defecto es el egoísmo, la gran derrota es el desánimo y el peor sentimiento es la envidia. Nunca olviden que el regalo más hermoso es el perdón, que la mayor satisfacción es dar, que la mayor virtud es la generosidad, que el día más bello es hoy y que el sentimiento más poderoso del mundo es el amor”, subrayó ante la presidenta estatal del DIF, Mariana Zorrilla de Borge y su esposo, el alcalde cozumeleño Fredy Marrufo Martín.
En el marco de este evento, en el que el DI
F Estatal hizo entrega de vehículos adaptados para personas con discapacidad, el Presidente Municipal, Marrufo Martín, destacó la importancia de la asistencia social en su gobierno y aseguró que con el trabajo conjunto con el DIF Municipal se avanzará en la consolidación del desarrollo integral de Cozumel.
En tanto la señora Mariana Zorrilla de Borge enfatizó en su discurso que la actitud de servicio es una de las más grandes virtudes humanas y es muy gratificante que en este municipio se cuente con una gran aliada, “una amiga que tiene las manos llenas de una gran virtud como la señora Georgina Ruiz de Marrufo, quien conoce el plan de trabajo, las metas, proyectos en el DIF Quintana Roo, por ello se, que está experiencia la va a replicar al frente del DIF Municipal, para seguir avanzando por la salud de las mujeres, por la igualdad de condiciones para las personas con discapacidad, por el respeto a los adultos mayores, por la educación y futuro de los jóvenes y de grandes proyectos para la infancia de Cozumel”.
Asimismo, junto con la señora Gina Ruiz de Marrufo develaron un cartel en lenguaje braille con lo cual desde Cozumel, Quintana Roo es el primer estado de la República en iniciar esta campaña que forma parte del material del programa “Buen trato en la Familia”, en su nueva modalidad inclusiva dirigida a personas con discapacidad visual, dando muestra de un gobierno incluyente y comprometido.
“Al DIF Estatal le une el compromiso del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, con la asistencia social, donde ofrece su respaldo, su experiencia, su capacidad y su firme convicción de que sí se puede alcanzar la meta que se han propuesto para este municipio. Se que a Cozumel le va a ir bien y que escribirá una linda historia de la mano de Fredy, de Gina y de todas y todos ustedes que conforman el ejército que se ha sumado hoy al Voluntariado del DIF Cozumel.
Gina Ruiz de Marrufo, dijo que “es una gran responsabilidad y un gran reto encabezar los esfuerzos de una institución que es ejemplo de humanismo y servicio, que asumo con con mucho entusiasmo, entrega y compromiso, orgullosa de ser quintanarroense y de servir a nuestro municipio”.
Agradeció a la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo permitirle estar cerca de gente que necesita de su ayuda, comprensión y apoyo, y de reconocer el ejemplo que ha sido para ella y para Cozumel, por lo que invitó a las voluntarias, voluntarios y a todo el equipo DIF Cozumel “a escuchar siempre los deseos del corazón, pues es ahí donde reside la verdad”.