El PRI ratificó en sendas convenciones de mero trámite a José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glóver como sus candidatos a diputados federales en los distritos 01 y 02, en una jornada en la que se destacó “la unidad y el trabajo” para fortalecer a ese partido.
“Unidos hacemos más”, afirmó Toledo Medina, luego de que los delegados reunidos en el Poliforum de Playa del Carmen votaron por él como su candidato “de unidad”.
“Ya tenemos candidatos y es el mejor”, afirmó el alcalde Mauricio Góngora Escalante ante más de 3,000 personas, entre los que estaban también en su calidad de priistas los munícipes de otros municipios que forman parte del Distrito 01.
“Los priistas de Quintana Roo somos ganadores, sabemos que los triunfos se construyen con esfuerzo, con trabajo, con dedicación, saliendo a las calles y llegando a toda la gente”, agregó.
“Todos los que estamos aquí vamos a ser protagonistas de este triunfo, en unidad, juntos. A cada uno de ustedes, delegadas y delegados, mi respeto a su fidelidad al partido y unidad entorno a José Luis “Chanito” Toledo, con quien vamos a jalar parejo”, indicó.
En Chetumal, donde se llevó a cabo la convención del Distrito 02, Arlet Mólgora señaló que solamente en unidad, con voluntad y trabajando juntos se podrá construir un país y un Quintana Roo próspero, con derechos sociales tutelados y plenamente garantizados por el Estado.
“Es la unidad, combinado con el trabajo de resultados que están beneficiando a los mexicanos, lo que hoy, con excelentes candidatos, probos, populares y comprometidos con los ciudadanos, lo que pone al PRI ante un triunfo contundente este próximo 7 de junio”, dijo el presidente del PRI, Raymundo King.
“Hay proyecto y hay unidad en el priismo quintanarroense que sin duda alguna abona significativamente al devenir de nuestro país. Esto es el orgullo de llamarnos priistas, caminar con la certeza de obtener el mejor resultado como bandera”, destacó en su discurso José Luis Chanito Toledo.
“Soy un quintanarroense de raíces profundas, he aprendido a mirar los problemas con espíritu de resolución y estoy convencido que el PRI es motor de integración y transformación nacional. No es tiempo para dudas ni titubeos, es tiempo de México, es tiempo de Quintana Roo, porque cuando Quintana Roo exige, nosotros respondemos”, puntualizó.
En Playa del Carmen, Más de 3,000 personas, entre ellas 2,322 delegados con derecho a voto, acudieron al Poliforum de Playa del Carmen para participar en la convención distrital. En Chetumal fueron más de 2,156 los delegados efectivos que ratificaron la candidatura de Arlet Mólgora.
“Han sido 22 días de trabajo intenso con los delegados electos de los sectores y organizaciones de nuestro partido, que representan a los jóvenes, a las mujeres, a los campesinos, a los obreros y a todos nuestros activistas en general, quienes me han brindado su apoyo y han entregado su respaldo sin límites. Sé que continuaré contando con ustedes”, dijo Arlet Mólgora.
Ante los profundos retos que enfrentamos como país, dijo sentirse orgullosa de ser militante de la estructura política más profunda y completa de México y de Quintana Roo, y señaló que asumirá la responsabilidad de la candidatura del Distrito 02 federal como una de los compromisos más elevados de su carrera política y como servidora pública, con la total convicción para contribuir a la consolidación de las transformaciones que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y que han sido respaldadas por el gobernador Roberto Borge Angulo
Una vez que fueron ratificadas las candidaturas de Toledo Medina como Arlet Mólgora, recibieron sus constancias de manos de King de la Rosa y de la Comisión Auxiliar de Procesos Internos, presidida por los diputados Pedro Flota Alcocer, como presidente y como secretaria Judith Rodríguez Villanueva, ante el delegado regional del CEN del PRI, Manuel Vargas, el delegado especial del CEN, Ulises Ruiz Ortiz y la secretaria general, Leslie Baeza Soto.
Una vez confirmadas las candidaturas en los distritos 01 y 02, sólo queda pendiente hacer lo mismo en el 03, donde el el PRI postulará en alianza con el partido Verde al líder estatal de ese organismo, Remberto Estrada.
A partir de este jueves se abre lo que se llama período “de silencio”, en el que los candidatos y partidos políticos tienen prohibido realizar algún acto o difusión de sus actividades.
El periódico “de silencio” se romperá el 4 de abril próximo, cuando arranque la campaña proselitista. En el inter, los candidatos solicitarán su registro ante el Instituto Nacional Electoral.