Prestadores del servicio de transporte público colectivo están a la espera de la nueva disposición del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) con respecto al número de pasajeros que podrán transportar a partir del lunes con la entrada en vigor del semáforo epidemiológico naranja.
El secretario de Actas y Acuerdos del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Julio César Casilla Zapata, precisó que las combis deben llevar al menos 8 pasajeros, mientras que el servicio de taxi sólo puede transportar a dos.
En caso contrario, dijo que los operadores son amonestados y, en caso de reincidencia, es la autoridad respectiva la que les impone una sanción, pues consideró que lo primero es la salud no sólo de los taxistas, sino que también de la población.
“Habrá más restricciones y ahora vamos a tener mucho más cuidado con la prevención, incluso del gel y cubrebocas, Por el tema de las restricciones, considero que la gente ya no saldrá de sus casas”, apuntó.
Indicó que continuarán con el programa de desinfección de las unidades, los días lunes, miércoles y viernes, de manera gratuita para los taxistas que así lo requieran.
Casilla Zapata recordó que por la covid-19 al menos 24 concesionarios y operadores fallecieron a consecuencia de la enfermedad, algunos de ellos tenían comprometida su salud, es decir eran hipertensos y diabéticos.
Por esa razón, hizo un llamado a los operadores y socios a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias conducentes, como es el uso de crubrebocas y gel antibacterial.