Román Martínez | CANCÚN
Luego de que el alto mando de Televisa le prohibió continuar explotando la tragedia de Chihuahua, donde unos niños secuestraron y asesinaron a un amigo de seis años de edad, la conductora de televisión Laura Bozzo trasladó su show a Cancún, donde desde temprana hora de este viernes grabó entrevistas con familiares de la menor violada por sus primos, a pesar de las críticas por violar leyes que prohíben exhibir en medios de comunicación a menores involucrados en hechos delictivos.
Como es sabido, desde hace unos días Laura Bozzo, de nacionalidad peruana, ‘metió su cuchara’ en el caso del asesinato del niño Christopher en la ciudad de Chihuahua.
A través de su programa de televisión, Laura Bozzo dio a conocer que ayudaría a la madre del menor para que se hiciera justicia, pero trascendió que ‘La Señorita Laura’ debió dejar por la paz este lamentable suceso que ha dado la vuelta al mundo, pues ya recibió la orden de no interferir.
Según algunas fuentes de Televisa, el mandamás de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, fue quien hizo saber a la conductora que la televisora está preocupada por las ámpulas causadas con sus declaraciones en contra de las autoridades de Chihuahua, sobre todo contra el gobernador César Duarte.
El Presidente del Consejo de Administración de Televisa habría solicitado a Laura Bozzo dejar el caso de Christopher a las autoridades correspondientes y concentrarse en la emisión del Canal de las Estrellas y sus diversas actividades altruistas, sin involucrarse en la vida política y judicial del país.
Sin embargo, se le cruzó el caso de las niñas de dos años violada por sus primos de 13 y decidió trasladar su show a Cancún, donde visitó el hospital general en el que se atiende a otra menor víctima de violación e intentó entrevistar al director del nosocomio.
Posteriormente visitó la colonia Jerusalén, en la parte continental del municipio de Isla Mujeres, donde vive la familia tabasqueña involucrada en el drama de la violación de una niña de dos años de edad.
Martha N, madre de la víctima, informó que aceptó la ayuda de Laura Bozzo para resolver el caso de su pequeña. Vecinos y familiares aprovecharon la presencia de las cámaras de televisión para exigir a las autoridades justicia.
El principal reclamo de los familiares de niña violada por sus primos es porque el Ministerio Público liberó a los adolescentes señalados como responsables y exigen que sean procesados estando en la cárcel.
Sin embargo, la Ley de Justicia para Adolescentes señala que los menores de edad solo pueden ser privados de su libertad en caso de ser encontrados culpables de los delitos de los que se les acusa, tras un juicio.
Laura, quien vino con su productor Christian y su equipo de trabajo, pretendía encabezar una manifestación desde Rancho Viejo, en el extremo norte de Cancún, hasta el centro de la ciudad, pero al final ya no la realizó e, incluso, afirmó que contra lo que ha vivido en otras entidades en Quintana Roo encontró facilidades para realizar su trabajo.
La peruana comentó que ayudará a la niña de siete años de edad que lleva 100 días hospitalizada para ser atendida de las heridas que sufrió durante una violación, porque la menor ha dado la descripción del probable violador, un alcohólico que merodeaba todo el tiempo su casa, el cual probablemente ya esté detenido.
”Su madre, de nombre Hortensia, me vino a pedir ayuda, porque quiere justicia y yo voy a hacer justicia con toda la ayuda legal y que entiendan que ella está en estado de shock. Obviamente me tienen a mí y vamos a hacer justicia”, dijo.
De los papás que dejan al libre albedrío a sus hijos, respondió que el problema es que las mamás salen a trabajar y dejan mucho tiempo solos a sus hijos. Las mamás necesitan estar con sus hijos, independientemente de que haya crisis, porque los niños no pueden estar encerrados en su casa, durante días, como si fueran animalitos, porque son niños que no tienen límites, tampoco una educación, ni formación.
Destacó que es una cuestión de la sociedad y el gobierno ver que se haga un tipo de modificación para que las madres trabajen y a la vez no descuiden a sus hijos, ya que el contacto con la madre es muy importante.
De los niños violadores, manifestó que hay casos como en Estados Unidos que se les castra químicamente, porque un niño que viola no va a cambiar.
Concluyó Laura Bozo al declarar que lo que hay que hacer es “tomar al toro por las astas”, porque si no hacen justicia, la gente cada día estará más enardecida y tome por su mano la justicia, como pasó en Perú, donde la gente estaba asqueada porque las autoridades no aplicaron justicia y se crearon las rondas campesinas que empezaron a hacer justicia por su propia mano.