La intención del sector hotelero y, en general, del empresarial de vacunar contra la covid-19 a todos sus colaboradores no será tan inmediata como se quisiera, indicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, quien explicó que eso se debe a que todas las vacunas están actualmente en la fase tres.
Eso quiere decir que actualmente las vacunas pueden ser adquiridas únicamente por el Gobierno Federal y no por la iniciativa privada, sino hasta que se concluya la fase cinco de las vacunas, añadió.
“Nos pronostican que posiblemente eso suceda a mediados de año suceda, cuando las diferentes vacunas contra la covid-19 pasen las fases que les faltan hasta llegar a la numero cinco y sólo entonces las podría adquirir la iniciativa privada”, dijo.
Recordó que días atrás el líder de los hoteleros Roberto Cintrón Gómez, anuncio la intención de adquirir 500 mil vacunas, propuesta a la que Ferrat Mancera afirmó que todo el sector empresarial se sumó.
El dirigente afirmó que estarán en constante comunicación con las autoridades estatales de Turismo y de Salud de Quintana Roo para que cuando las vacunas lleguen a la fase cinco se cuente con una estrategia del gobierno del Estado para que el sector empresarial pueda destinar dinero para la compra de vacunas y con eso acelerar el proceso de aplicación en el Estado.
Aseguró que, además de los esfuerzos de la Secretaria Estatal de Turismo para aplicar las pruebas de antígenos y PCR en hoteles y aeropuertos, el que la iniciativa privada logre la obtención de vacunas favorecerá un mayor rango de seguridad y confianza para los potenciales turistas que deseen visitar los destinos turísticos de Quintana Roo.
En cuanto a la vacuna rusa sputnik, recordó que también se encuentra en proceso de aprobación por parte del Organización Mundial de Salud (OMS), de lo cual estarán al pendiente para obtenerla en su momento para la vacunación de todos sus colaboradores.
Fuente: Infoqroo