Cancún.- El Sistema DIF Quintana Roo, que encabeza la presidenta honoraria, Verónica Lezama Espinosa en coordinación con Secretaría de Salud y la Swiss Foundation Agaist Blindness in Mexico continúan con gran éxito la Segunda Jornada de Cirugías de Cataratas 2024, en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de esta ciudad.
Como parte del procedimiento que inició con una valoración médica, 613 personas en situación prioritaria de los 11 municipios de la entidad fueron atendidos de manera personalizada, resultando alrededor de 400 personas candidatas a cirugía con diagnóstico de cataratas unilaterales y bilaterales.
Verónica Lezama aseguró que por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama se trabaja en conjunto para que se de prioridad a la salud y justicia social de las personas que más lo necesitan, tal y como se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Las intervenciones quirúrgicas iniciaron el pasado 7 de octubre y culminarán el próximo 18 del mismo, teniendo como objetivo, transformar la calidad de vida de las personas que padecen esta condición y permitirles recuperar la visión, “porque desde el DIF Quintana Roo trabajamos todos los días, de norte a sur, para mejorar significativamente la vida de quien más lo necesita”, indicó.
En ese sentido, mencionó estamos contentos de ver realizado el sueño de la niña Angie Janey de 10 años del municipio de Benito Juárez, quien nos demostró su valentía, fuerza y deseo para recuperar su visión, gracias al trabajo conjunto con la fundación suiza, hoy es una realidad.
Los familiares de Angie, explicaron estar felices y contentos del apoyo y atención por parte de los médicos y especialistas que hicieron posible regresarle la vista, en la que ya podrá realizar sus actividades de manera normal y sin problema, en especial en la escuela.
Cabe mencionar, que el DIF Estatal trabaja de la mano y de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, para atender a los grupos prioritarios de los 11 municipios del estado, y así, nadie se quede atrás.