Según los datos de la Secretaría de Salud, al momento han fallecido 522 menores.
A nivel nacional, en total se han confirmado un millón 771 mil 740 diagnósticos y 150 mil 273 muertes por Covid-19, por lo cual los bebés representan apenas el 0.9 por ciento del total de casos y el 0.35 de los fallecimientos.
Así se distribuyen los casos a nivel nacional:
Las mujeres infectadas con el coronavirus pueden, en casos muy raros, transmitir la enfermedad a su bebé, indica un articulo firmado por el doctor Aaron Milstone en la página de internet de la escuela de Medicina Johns Hopkins.
Los bebés también pueden infectarse poco después de nacer, pero en la mayoría de los casos presentan síntomas leves o ninguno en absoluto, y se recuperan. Sin embargo, también han detectado casos graves que pueden llevar a la muerte, dice el artículo.
Por otro lado, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informó que las tasas de infección en recién nacidos no parecen verse afectadas por el modo de parto, el método de alimentación del lactante o el contacto con la madre, sin importar si ella tiene el contagio confirmado o sospechoso.
Aún así, se debe considerar que todos los recién nacidos de madres con infección sospechada o confirmada tienen sospecha de infección, por lo cual se recomienda aislarse de otras madres y recién nacidos sanos.
La publicación indica que se debe evitar poner a los bebés contagiados en las unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (a menos que su condición médica lo requiera), pues se corre el riesgo de contagiar a otros recién nacidos.