A partir de febrero empezarán media hora tarde las clases en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo


Debido al cambio de huso horario en Quintana Roo, que se concretará a partir del 1 de febrero próximo, la hora de entrada a las escuelas primarias se recorrerá 30 minutos, según acordaron las autoridades educativas.

Como se sabe, a partir del 1 de febrero próximo entrará en vigor el nuevo huso horario aprobado para Quintana Roo, con el fin de ganar una hora más de sol. De acuerdo con esa disposición, durante todo el año el estado tendrá la hora que normalmente tenía en el verano, es decir, una hora más que en la actualidad.

Aunque el huso horario ya no se moverá en Quintana Roo, durante el invierno el estado estará una hora por delante del centro y sureste del país, debido a que esas regiones seguirán atrasándose una hora durante esa estación.

En reunión que encabezó el secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, los supervisores escolares acordaron recorrer media hora la entrada a las escuelas. Es decir, a partir del martes 3 de febrero la jornada en las primarias iniciará a las 7:30 horas, en la mañana y a las 13:30 en la tarde.

La medida aplica para escuelas públicas y privadas.

El horario de clases de las escuelas de preescolar, que inicia a las 8 de la mañana en el turno diurno y a la una de la tarde en el vespertino, permanece igual. Lo mismo ocurre con los estudiantes de secundaria, que seguirán arrancando actividades a las 7 de la mañana.

Alonso Ovando, mencionó que el primero de febrero entrará en vigor el nuevo huso horario para todo el estado y aclaró que en el caso del sector educativo, el nuevo horario para las escuelas primarias oficialmente se aplicará desde el martes tres de febrero debido a que el dos es día inhábil.

Comentó que correr el horario de clases 30 minutos, para iniciar a las 7:30 horas, busca hacerlo compatible con la hora de entrada al trabajo de los padres, que normalmente es a las 8:00 horas, lo que permitirá que antes de comenzar sus labores, puedan dejar a sus hijos en la escuela.

Alonso Ovando aseguró que pedirá a los directores de las escuelas primarias que sean razonablemente flexibles con la entrada de clases mientras los padres de familia y los alumnos se acostumbran al nuevo horario y, para ello, resaltó la importante labor que realizarán los supervisores que participaron en esta reunión de trabajo.

Salir de la versión móvil