Playa del Carmen, 6 de mayo.— Luego de que el gobierno del Estado anunció medidas transitorias en la fase 3 de la pandemia de coronavirus covid-16, incluido el cierre de todos los negocios a las 4 de la tarde, a partir del próximo viernes, el gobierno municipal dio a conocer que, en coordinación con los gobiernos federal y estatal reforzará las restricciones a la movilidad social, a fin de reducir los contagios, por lo que a partir de mañana jueves todas las personas deberán permanecer en sus casas a partir de las 19 horas y hasta las 5 de la mañana siguiente, vigente hasta nuevo aviso.
“Estamos atravesando las semanas más difíciles de la pandemia causada por el covid-19; es momento de redoblar el esfuerzo colectivo para frenar la curva de contagios y salvar vidas. Hoy más que nunca, les pedimos comprensión, estas medidas son para reducir la movilidad y evitar contagios”, precisó la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.
Asimismo, reiteró la importancia de que, conforme al decreto emitido en el Periódico Oficial por el gobernador Carlos Joaquín González, sólo pueden desplazarse vehículos particulares con placas de Quintana Roo con dos ocupantes y en motocicleta sólo el conductor. En el caso de unidades con placas foráneas. Sólo se permitirá su circulación por emergencia de salud o abastecimiento de alimentos.
Las farmacias, al brindar un servicio indispensable, podrán operar las 24 horas del día y realizar sus ventas sólo por ventanilla y las tiendas de autoservicio y esenciales podrán operar respetando las medidas de prevención y distancia. Las que no respeten la restricción a la venta de alcohol serán clausuradas sin tolerancia.
Además, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad continuará con los cierres de vialidades, con el cierre total del boulevard Playa del Carmen, sobre el puente y la vialidad debajo, continuará cerrado el primer cuadro de la ciudad y la avenida CTM con Flamingos y Colosio con Chemuyil.
En las avenidas CTM con Lilis y Constituyentes con Paseos del Mayab permanecen los filtros de información sanitaria para exhortar a la población a seguir las medidas de prevención.
En el caso del transporte público, se reduce el funcionamiento del 50 por ciento en el servicio de Tucsa, combis foráneas y taxis, con espacios reducidos por cada unidad, es decir menos pasajeros por vehículo y sólo si portan cubrebocas.