|Armando Castillo|
- CANCÚN.- A pesar de ser amenazados de ser excluidos de las preselecciones de Olimpiada, los equipos que representarán a Quintana Roo en el Campeonato Nacional Cadetes Varonil (2001-2002), partieron este jueves a la Ciudad de Irapuato, Guanajuato, donde se realizará el torneo del 16 al 19 del presente mes.
El primer equipo, denominado Quintana Roo “A”, será dirigido por el profesor Julian Martínez, quienes fueron los campeones de la eliminatoria estatal, representando al municipio de Felipe Carrillo Puerto, derrotando en una trepidante final al representativo de Benito Juárez.
El conjunto “A”, está integrado como base por jóvenes de Felipe Carrillo Puerto, de Othon P. Blanco y Benito Juárez, quienes gracias al esfuerzo de sus padres, que están solventado todo el gasto, estarán disputando a partir de este viernes 17 del presente mes el Campeonato Nacional Cadetes Varonil de la Federación Mexicana de Baloncesto(FMB).
Mientras que el segundo equipo denominado Quintana Roo “B”, será dirigido por el Coach Arael Galicia, quienes fueron los subcampeones de la eliminatoria estatal, pero tuvo que enviar a dos de sus jugadores al conjunto “A”, como refuerzos de los campeones estatales, por lo que, tuvo que echar mano de dos jovencitos de otro clubes.
También este equipo “B” está siendo solventado de todos los gastos por los padres, quienes se organizaron para recaudar fondos y poder respaldar a sus hijos para que asistan al Campeonato Nacional, luego de que la FMB diera el visto bueno de que Quintana Roo participará con dos equipos, en una gestión de la Asociación de Baloncesto del Estado de Quintana Roo(ABEQROO).
Los dos equipos quintanarroense conocerán a sus rivales de grupos este jueves 16 del presente mes, al realizarse la junta previa, para que desde el viernes inicien el camino a escribir su propia historia en el Nacional, que tendrá una participación de 22 estados.