Ciudad de México, 22 de julio.- Pascal Soriot, director general de la empresa AstraZeneca, aseguró que la vacuna que se desarrolla en coordinación con la Universidad de Oxford, será vendida a precio de costo en todo el mundo, es decir, su valor rondará los 2.5 euros por unidad, lo que significa que en México, estaría costando entre 64 y 70 pesos.
El responsable de la empresa farmacéutica, dijo que el objetivo es suministrar al mundo una vacuna, pero sin que se obtenga un beneficio muy alto, por lo que el precio de ésta será económica, para que todas las personas puedan tener acceso a ella.
Por otra parte la empresa Johnson & Johnson, estaría haciendo lo mismo una vez obtenida la vacuna, sin embargo, Pfizer, Merk y Moderna, han señalado en una audición ante el Congreso de Estados Unidos, que no estarían dispuestos a vender sus vacunas a precio de costo.
De acuerdo con Pascal Soriot, existe la esperanza de tener la vacuna para el otoño, por lo que estarán suministrando las primeras dosis para fin de año.