José María Morelos, 29 de octubre.- El Ayuntamiento de José María Morelos canceló a última hora la apertura del panteón municipal, para que los morelenses no visiten a sus difuntos en la celebración del “Día de Muertos” y eviten exponerse al coronavirus.
El Oficial Mayor de la comuna, Asís Segoviano Reyes, dijo que, esta medida se deriva del exhorto de las autoridades sanitarias estatales y federales, para extremar cuidados ante un rebrote como ha sucedido en varios estados de la República.
Indicó que en José María Morelos no quieren un retroceso en el semáforo sanitario que paralice de nuevo las actividades productivas por lo cual, lo más prudente, es enfatizar el llamado a quedarse en casa y evitar las reuniones y celebración del Día de Muertos.
Expresó que, quienes mantienen la costumbre de montar sus altares, pueden honrar a sus fieles difuntos desde casa, pero evitando visitas o acudir con sus parientes o amigos.
En este sentido, el Ayuntamiento asumió con responsabilidad el llamado de las autoridades sanitarias para extremar cuidados y evitar incrementar el riesgo de transmisión del coronavirus, por lo que las visitas al panteón los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre ya no serán posibles. (Infoqroo)