PLAYA DEL CARMEN, 16 de febrero.- La presidenta municipal Lilí Campos Miranda encabezó el abanderamiento de la delegación de Solidaridad que participará en la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2023, acompañada de la esgrimista Pilar Roldán Tapia, la primera mujer medallista olímpica de México.
Durante su mensaje, la Presidenta enfatizó la importancia de luchar por los sueños y ganar, y expresó su orgullo por los 850 deportistas del municipio que están participando en las 30 disciplinas en esta fase estatal.
Lilí Campos subrayó que los deportistas de Solidaridad son el orgullo del gobierno y de sus padres, y los alentó a seguir soñando y trabajar arduamente para llegar a los Juegos Nacionales CONADE e incluso representar a México.
La alcaldesa entregó un reconocimiento a Roldán Tapia, quien reside en Solidaridad, y tomó la protesta deportiva a los representantes del municipio. Además, se entregó de forma simbólica la vestimenta que cada deportista estará portando en este certamen, incluyendo el uniforme de competencia, playera de viaje, pans y chamarra.
El evento contó con la presencia de padres de familia de los deportistas, asociaciones y escuelas deportivas, e invitados especiales.
La Presidenta reafirmó el compromiso del gobierno de seguir fomentando el deporte en las niñas, niños y adolescentes de Solidaridad, y deseó a los deportistas el mayor de los éxitos en los Juegos Nacionales CONADE 2023.