Abandera Roberto Borge al equipo olímpico de Quintana Roo

CHETUMAL.- El gobernador Roberto Borge Angulo abanderó y entregó este viernes uniformes a los deportistas que representan a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional 2015 en diversas disciplinas.

Quintana Roo tendrá representantes en las especialidades de nado en aguas abiertas, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, boxeo, canotaje, ciclismo, clavados, deporte en silla de ruedas, esgrima, frontón, fútbol, gimnasia artística, handball, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, nado sincronizado, natación, patines sobre ruedas, remo, rugby siete, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y vólibol de sala.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Juan García Escamilla;  el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Jorge Aguilar Cheluja, secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; y el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.

En su mensaje, Roberto Borge dijo que el deporte es parte de la formación integral de nuestros niños y jóvenes, pues si hay deporte hay salud y la mente se desarrolla mejor. Felicitó a los atletas por el compromiso de disciplina y de honor que hacen hoy con Quintana Roo y sus familias. “Deben sentirse muy satisfechos del esfuerzo desplegado, del trabajo que han hecho a través de muchos años para merecer un lugar como seleccionados estatales”.

El Gobernador dijo que Quintana Roo es ejemplo nacional, porque a pesar de ser un Estado de 1 millón 340 mil habitantes, estamos entre los primeros lugares en deporte.

De acuerdo con Martín Antonio Cobos Villalobos, presidente de la Comisión para la  Juventud y el Deporte, Quintana Roo sigue avanzando en materia deportiva y ya se considera una potencia deportiva en el sureste. “En esta delegación hay 56 seleccionados nacionales, que incluso ya han representado a México en competencias internacionales”.

Briselda Berenice Domínguez Escamilla, preseleccionada nacional en Canotaje, a nombre de los deportistas manifestó agradecimiento por el apoyo que se brinda al deporte en Quintana Roo.

Los deportistas recibieron juegos de pants y chamarras, playeras de viaje, uniforme de juego, maleta y apoyo para transportación aérea, según corresponda.

La sede oficial de la Olimpiada Nacional es Monterrey, y las sedes alternas son Acapulco y Jalisco. La justa deportiva inicia hoy y concluye el 5 de junio. La delegación de Quintana Roo está conformada por 1 mil 280 personas, entre deportistas, entrenadores, cuerpo técnico, médicos, etc.

Salir de la versión móvil