Abandona agencia de viajes Premier a 130 cubanos en el aeropuerto de #Cancún

Cancún, 24 de marzo.— A escasos dos días de que se resolvió el conflicto con más de 200 peruanos varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, 130 cubanos permanecen en la sala ambulatoria de la terminal 2 desde ayer, debido a que su vuelo no pudo salir ayer –al parecer de la aerolínea Interjet–, por un adeudo de la agencia de Viajes Premier, propiedad del cubano americano Alexis Meza.

Los cubanos ya habían pasado los filtros migratorios y aduanales y fueron informados del problema al momento en que iban a abordar, por lo que fueron reubicados en la sala ambulatoria, donde hoy han lanzado fuertes reclamos por su situación.

La agencia opera desde hace varios años vuelos entre la isla de Cuba y Cancún con aviones fletados de Magnicharter, Viva Aerobús y otras aerolíneas, al grado que se ha convertido en el principal operador entre ambos destinos.

En esta ocasión, el vuelo debió partir en los primeros minutos de hoy con 130 cubanos y carga adquirida en Cancún y retornar con 50 mexicanos que están varados en la isla caribeña.

Sin embargo, luego de que los pasajeros fueron documentados, personal de Magnicharte les informó que el vuelo fue suspendido porque la agencia no pagó completo. Fue necesaria la intervención de policías federales para desalojar las salas, a lo que se negaban los cubanos con el argumento de que ya estaban documentados.

Luego de negociaciones en las que medió personal diplomático cubano, Alexis Meza se comprometió a contratar tres aeronaves de menor capacidad para sacar a los isleños, pero hasta esta tarde eso no había ocurrido.

Ya anteriormente se han reportado problemas con los vuelos a la isla. En octubre pasado, más de 120 pasajeros quedaron varados en la misma terminal debido a la suspensión de vuelos de la aerolínea Cubana de Aviación, que no disponía de aeronaves para cubrir la ruta diaria La Habana-Cancún-La Habana.

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