Abandona Mike Bloomberg su campaña por la candidatura a la Casa Blanca

El multimillonario Mike Bloomberg anunció que abandona su campaña por la candidatura demócrata a la Casa Blanca; informó que respaldará la candidatura demócrata de Joe Biden para las elecciones de Estados Unidos del próximo noviembre.
El exalcalde de Nueva York sufrió una derrota aplastante en las primarias del Supermartes luego de haber invertido más de 500 millones de dólares de su propia fortuna.
“Hace tres meses, ingresé a la carrera para derrotar a Donald Trump. Hoy me voy por la misma razón. Derrotar a Trump comienza uniéndose detrás del candidato con la mejor oportunidad para hacerlo. Está claro que es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden”, escribió en Twitter.
El exalcalde de Nueva York, novena persona más rica del mundo en 2019 según Forbes, gastó cientos de millones de dólares de su fortuna personal en la contienda, pero no pudo ganar ninguno de los 14 estados en juego en el supermartes.
En la fecha más importante de las internas partidarias, decenas de millones de estadounidenses están convocados a las urnas y el resultado de la votación otorga un tercio del total de delegados a la convención nacional demócrata que eligirá el candidato en julio.
El aspirante demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders lideraba cómodamente el miércoles en California tras las primarias partidarias del supermartes, pero los medios estadounidenses se abstenían cautelosamente de declararlo ganador en el estado que asigna el mayor número de delegados a la convención.
Con cerca del 80% de los votos contados, el senador progresista de Vermont ganaba con el 33% frente al 24% del exvicepresidente Joe Biden, que representa el ala más moderada del partido.
Una victoria en California permitiría a Sanders, quien se define como “socialista democrático”, convertirse en el principal rival de Biden, quien ganó en la mayoría de los 14 estados que votaron el martes.
El multimillonario Michael Bloomberg, quien invirtió un récord de 500 millones de su fortuna personal en publicidad, iba tercero apenas con el 15% necesario para obtener delegados.
La senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, otrora una de las favoritas en la carrera a nivel nacional, estaba por debajo de ese umbral, con 12%.
Salir de la versión móvil