Luego de 43 años de militancia, Eduardo Ovando Martínez dejo el Revolucionario Institucional y al menos 300 personas que forman parte de la estructura principal en todo el Estado de las Redes de Ovando también se sumaron a esta medida por señalar que dijo partido no tiene rumbo.
Eduardo Ovando Martínez llegó al Comité Directivo Estatal del PRI para hacer entrega de su renuncia con carácter irrevocable al tricolor donde militó por más de cuatro décadas y tal como lo señaló gracias a su trabajo ocupó diversos cargos al interior así como puestos de elección popular aún y cuando fueron conseguidos contracorriente.
El ex priista comentó que está decisión fue tomada debido a las malas alianzas logradas con otros partidos por parte de la dirigencia del PRI, así como la falta de respeto hacia la militancia y desorden que ahora impera.
Aseguró que él no le debe al PRI y el tricolor tampoco a él, ya que durante las labores y cargos que le fueron conferidos los realizó de manera avante aunque destacó que en muchas ocasiones como en el pasado proceso local del 2016 no valoraron su desempeño y de la estructura que maneja.
Finalmente es importante mencionar que los ex militantes de dicho partido reconocieron que tienen ya pláticas con el partido MORENA.