Abierto enfrentamiento entre obispo de Quintana Roo y comunidad gay

CANCÚN | Román Martínez

El presidente de la Red Positiva y representante la comunidad lésbico gay, Roberto Guzmán Rodríguez,  afirmó que demandará penalmente al obispo de la prelatura Pedro hablo Elizondo por incitar al odio hacia  los bisexuales, lesbianas  y transexuales, al promover en  la homilía celebrada el domingo en la Catedral una marcha  para manifestarse en contra del matrimonio  entre personas del mismo sexo.

El entrevistado señaló que la demanda la interpondrá el viernes, pues de acuerdo con el artículo132 del Código Penal atenta contra las personas al discriminarlas e incitar al odio, motivo por el que le pidieron al secretario de Gobierno, Román Quiam, que fije una postura y le haga un llamado a Mons. Elizondo Cárdenas a que respete los derechos humanos y la ley de asociaciones civiles, de culto religioso.

Expresó de acuerdo al artículo uno, en este país, nadie puede ni debe ser discriminado, porque todos deben de ser tratados igual, y el artículo cuarto califica esto de peligroso,  por ello el gobierno debe de poner condiciones a la  marcha y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la que ya se entrevistaron, debe de proteger a miembros de la comunidad lésbico gay, porque están en contra de dicha marcha.

Indicó que ellos a cambio podrían hacer una marcha llamada el Besotón, porque  hay muchas personas que están de acuerdo en casarse con otras del mismo sexo, por esa razón pidió un acercamiento con Monseñor para invitarlo a que no haya enfrentamientos en esa marcha.

Esta marcha que se efectuará el 10 de septiembre, en 27 entidades del país, a  partir de las cinco de la tarde,  aquí la convoca el frente Nacional de la Familia en Quintana Roo, por lo que los once municipios del estado participarán, para fijar su postura de que están en contra de que Peña Nieto apruebe  este tipo de matrimonios que ya se permiten en algunas entidades.

Salir de la versión móvil