Cancún, 4 de enero (Infoqroo).- La Dirección General de Ecología y en coordinación con Servicios Públicos Municipales, presentó la “Campaña de Acopio de Árboles de Navidad”, cuya finalidad es recolectar los pinos navideños para darle un destino final adecuado, y evitar que se conviertan en mala imagen para Cancún.
Los árboles de Navidad se deben llevar sin ningún adorno navideño como luces, esferas, moños o figuras decorativas, como parte de las acciones de sustentabilidad para el cuidado del medio ambiente, ya que en este año se agregaron dos puntos de acopio para mayor recaudación de arbolitos.
Durante estos 40 días, el personal de Servicios Públicos y Ecología recorrerá los 26 sitios de acopio para trasladar los arbolitos a un área, donde se triturarán para reutilizarlos en reforestación de áreas verdes y camellones.
“Estamos en uno de los 26 puntos de acopio de los arbolitos de navidad, les recordamos a toda la ciudadanía que se mantendrán hasta el 16 de febrero, para que puedan llevarlos y ser responsables a la hora de retirarlos de sus lugares”, dijo la presidenta municipal Ana Paty Peralta desde el centro de acopio ubicado en el Camellón Central de la Av. Palenque con Av. Chichén Itzá.
La directora general de Ecología, Tania Fernández Moreno, aseguró que se tiene un aproximado de 10 empresas que año con año venden este tipo de arbolitos naturales, y salen al mercado entre 4 y 5 mil árboles en Cancún, y como cancunenses se tiene la responsabilidad de darle un correcto destino final.
Recalcó que se pretende evitar que los arbolitos navideños acaben tirarados en lotes baldíos o banquetas que genera contaminación visual, mala imagen urbana y fauna nociva. En cada uno de los centros de acopio, los árboles se estarán recolectando cada tercer día.