Con una asistencia de 372 diputados y 76 senadores en sesión de Congreso General, se instaló en el Palacio Legislativo de San Lázaro el segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la 63 Legislatura.
Tras aprobarse el acta de la sesión, se dieron por terminados los trabajos y Zambrano pidió a los diputados permanecer en el recinto para la primera sesión ordinaria, prevista para iniciar a las 12:00 horas.
En el caso de la Cámara baja, tiene enlistada la presentación de 28 iniciativas, 12 proposiciones de punto de acuerdo y se dará publicidad a cinco proyectos de decreto.
En la sesión, cada una de las ocho fracciones parlamentarias hará un posicionamiento sobre el inicio de este periodo y manifestará cuáles son los temas de su agenda que impulsará en los próximos tres meses.
Entre los temas que trabajarán y que ya han sido dados a conocer por las bancadas, está la reforma constitucional del Mando Único de Policía, las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y del de Transparencia, y la ley de disciplina financiera para estados y municipios.
También están consideradas normas relacionadas con la desvinculación del salario mínimo como unidad de medida, entre otros.