El presidente nacional del PAN, Marko Cortés abrió la puerta a aquellos morenistas que perdieron las encuestas y no serán candidatos a gobernador en sus estados.
Aunque no habló de llevarlos a las candidaturas, sí dijo que podrán sumarse a Acción Nacional.
Ésto luego de que varios morenistas no resultaron ganadores de las encuestas y anunciaron que impugnarán el proceso de Morena, y algunos de ellos, como el senador Cruz Pérez Cuellar ya acudieron a tribunales para denunciar irregularidades.
“Morena trae un cochinero en su selección de candidaturas, seleccionan con el dedo del presidente (Andrés Manuel López Obrador) quien va a ser el candidato. Por eso estaremos abiertos a la gente de bien y que quieran que las cosas cambien y sumen para el país”, aseguró Cortés.
En conferencia de prensa virtual, el líder panista señaló al mandatario López Obrador de convertirse en el jefe de campaña de su propio partido, y advirtió que la del 6 de junio será una elección de Estado.
Incluso enumeró que en 13 ocasiones, desde la conferencia de prensa mañanera, el mandatario nacional a enviado una andanada de acusaciones contra la coalición Va Por México (PAN-PRI-PRD).