Cancún, 3 de mayo (Infoqroo).—La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, con la colaboración del Ayuntamiento de Benito Juárez, inició una carpeta de investigación contra elementos de Tránsito por su presunta participación en delitos de abuso de autoridad y lesiones.
La investigación se derivó luego de que los agentes golpearon anoche a un automovilista, quien al parecer conducía bajo los influjos del alcohol. Todo indica que los policías respondieron a una agresión del ciudadano, pero lo hicieron con violencia y fuera de los protocolos de actuación.
Cabe señalar que la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana informó previamente que el agente que agredió al conductor fue separado del cargo y el caso turnado a la Dirección de Asuntos Internos para su investigación.
La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y de Tortura lleva a cabo las indagatorias para esclarecer este suceso y proceder conforme a derecho, independientemente de que los agentes fueron separados de su cargo y llevan un proceso interno de investigación en su institución.
La FGE informó que no tolerará acciones al margen de ley por parte de los servidores públicos y refrendó su compromiso de procurar justicia para todos los quintanarroenses y visitantes, sin distinción alguna.