Felipe Carrillo Puerto, 5 de Mayo.- La Parroquia de la Santa Cruz, con sede en esta cabecera municipal, abrió un centro de acopio para recibir alimentos no perecederos que después serán destinados al sector más vulnerable y a contribuir al apoyo a las familias de la zona rural afectadas ante la carencia de empleos como consecuencia de la contingencia sanitaria.
El padre Francis Carl Kuss confirmó durante una ceremonia religiosa, que evangelizadores de la iglesia católica han sido testigos de las carencias que enfrentan cientos de familias de las comunidades rurales del municipio carrilloportense y que ante esta situación muchos hogares sufren la falta de comida por pérdida de empleo.
Por tal motivo, reconoció la importancia de ser partícipes en obras de caridad hacia el sector más vulnerable, de tal manera que quienes integran la Parroquia de la Santa Cruz se sumarán a las acciones para apoyar durante esta crisis que afecta al mundo entero y que no se sabe cuándo acabará.
El sacerdote indicó que por ello abrió un centro de acopio de alimentos no perecederos en la Casa Cural ubicada en el cruzamiento de las calles 66 y 69 de la colonia Centro, misma que estará abierta de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
De esta manera, invitó a los feligreses y ciudadanía en general a participar mediante la donación de alimentos no perecederos además de frijol, arroz, azúcar, harina de maíz, aceite, latas de atún, leche, entre otros artículos de la canasta básica, que serán donados a las familias con más necesidad.
Aunado a ello, el padre Francis Carl Kuss L.C. señaló que el maíz es una de las principales fuentes de alimento de las familias de la zona rural, por lo que los interesados en participar en la obra de caridad también podrán hacerlo mediante la donación de dinero en efectivo para la compra de costales de maíz que tienen un costo aproximado de 260 pesos.
Agregó que lo que logren colectar será destinado para las familias más vulnerables, afectadas por la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19, en esta ciudad y que todos los que apoyen a esta causa tarde o temprano recibirán más bendiciones y recompensas espirituales por ayudar al prójimo.