Isla Mujeres, 23 Junio (Galu Comunicación).- Las instalaciones de la Tortugranja en Isla Mujeres reabrieron sus puertas con lineamientos y protocolos específicos que se establecen para cuidar la salud del personal y los visitantes.
La directora del lugar, Deline García Canto, destacó que para realizar la reapertura realizaron cambios significativos en materia de prevención ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 que enfrenta en este momento el planeta y por ello instalaron lavabos de manos afuera de las taquillas para que, como primer paso, todas las personas tengan acceso y mantengan la higiene.
Asimismo, colocaron acrílico en las taquillas para que el contacto entre el trabajador de Tortugranja y visitantes sea con responsabilidad y, en diversos puntos del lugar hay gel antibacterial.
“Estamos cuidando la salud de todos, y nuestro personal sigue los lineamientos para romper las cadenas de propagación del virus”, recalcó García Canto, al resaltar que el uso de cubrebocas es obligatorio en las instalaciones y no deben quitárselo en ningún momento.
También, dio a conocer que se instalaron lonas informativas para sensibilizar sobre la importancia de cuidarse manteniendo la sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre personas.
“Tenemos personal que acompaña a los visitantes y vigila los protocolos de sana distancia e higiene y, en todo momento, procura que tengan el cubrebocas debidamente puesto” dijo.
Señaló también que el horario de la Tortugranja no tuvo modificaciones quedando de 09:00 a 17:00 horas de lunes a domingo, sin embargo, ingresan a las instalaciones de manera ordenada de cinco en cinco.
“Se ingresa por una sola entrada, el recorrido comienza por el acuario, pasando por el muelle y saliendo atrás de las instalaciones”, finalizó la funcionaria.