Cancún, 20 de octubre.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún abrió un canal de estrecha comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, a fin de desarrollar trabajos interdisciplinarios que garanticen mayor seguridad.
De acuerdo con el Capitán Manuel Erbeles Rascón, presidente de la Comisión de Seguridad de la Coparmex en Cancún, hoy en día los temas de salud y tecnología, junto con el de seguridad, tienen un lugar preponderante en la sociedad.
Precisamente por eso, dijo que establecieron vínculos con la Secretaría de Seguridad Pública y los tres órdenes de gobierno para identificar cuáles son los flagelos que afectan a la ciudadanía y cómo ayudar a mantener un estatus seguro.
“Nos dimos cuenta de que la manera de mantener una vinculación estrecha con la autoridad es estar cerca de ellos, no perderle confianza”, indicó.
“La autoridad no es nada sin la sociedad, ellos son servidores públicos con una estrategia definida que necesita ayuda de la ciudadanía y la iniciativa privada”, añadió.
En entrevista para Radio Fórmula, dijo que abrieron un canal de comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública y obtuvieron bastante disponibilidad para estar en contacto directo las 24 horas mediante la APP Guardia Alert y el 911.
También señaló que, al acceder a las gráficas y estadísticas sobre incidencia delictiva, encontraron números positivos, con la mayoría de los delitos a la baja, como una disminución del 20 por ciento en robo; del 28%, a casa habitación, del 12, en vehículos; del 26, en negocios; del 45, a negocios sin violencia y del 25 a transeúntes.
“Igual disminuyó el secuestro un 38 por ciento. Son números alentadores”, añadió.
El Capitán Erbeles Rascón indicó que otros temas en los que trabajan son la promoción de la cultura de la donación de sangre y el uso de herramientas tecnologías para ponerlas a disposición de la ciudadanía.
“Hoy desde un Smartphone o una tableta podemos ver qué sucede en nuestros domicilios o negocios”, señaló. (Galu Comunicación)