Con la apertura de cuatro “Comedores Solidarios”, estamos en condiciones de ofrecer diariamente más de 2 mil raciones de alimentos calientes a la población en situación vulnerable del municipio, manifestó la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.
Según dijo, durante el confinamiento se repartieron 50 mil despensas entre las familias del municipio, sumando a eso los apoyos alimentarios entregados por los gobiernos Federal y del Estado para que ninguna familia se quedara sin comer.
La munícipe precisó que los “Comedores Solidarios” se encuentran en Puerto Aventuras y Playa del Carmen, en las colonias 28 de Julio, Villas del Sol y Nicte-Ha.
De lunes a viernes, a partir del mediodía, trabajadores, personas en circunstancia de calle, padres y madres con sus hijos acuden a esas instalaciones para recibir comidas preparadas por cocineros expertos, supervisados por nutriólogos del DIF Municipal, indicó.
A lo largo de la semana, continuó, se varía el menú, y, por otra parte, se cuenta con servicio de alimentos para llevar, si así se prefiere, como medida sanitaria para las personas que puedan estar en riesgo al acudir a espacios públicos, por ser consideradas como “población vulnerable” a la covid-19.