CANCÚN.- La Policía Judicial de Quintana Roo localizó a la menor de 14 años de edad que la mañana del pasado domingo fue encontrada desnuda en la región 233, para que rinda su declaración en contra de los jóvenes que habrían abusado de ella.
De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría de Justicia, la menor fue encontrada en una calle de la región 216 y fue presentada ante el agente del ministerio público adscrito a la fiscalía especializada en delitos sexuales, en donde declaró que conoció a varios jóvenes que la invitaron a subir a un Chevy para ir a Puerto Juárez a tomar.
Dijo que ahí pasó toda la noche ingiriendo bebidas alcohólicas además de fumar marihuana. Agregó que se quedó dormida y no recuerda qué sucedió.
La menor, originaria de Cancún, dijo que escapó de casa de sus padres el pasado 12 de julio, en tanto la Procuraduría de Justicia recibió denuncia el pasado 17 de julio por su desaparición.
La Fiscalía elevará el acta circunstanciada a una averiguación previa por los delitos de violación y corrupción de menores ya que en el dictamen médico, resultó positiva a cúpula reciente.