París, 21 feb Los partidos Niza-Stade Brestois y Metz-Olympique de Lyon abren hoy la jornada 26 de la Liga 1 del fútbol francés, torneo liderado por el Paris Saint-Germain (PSG) con una amplia ventaja.
Se trata de encuentros entre equipos mal ubicados en la tabla de posiciones, sin embargo, algunos no están totalmente descartados en la pelea por puestos de campeonatos europeos.
Niza marcha noveno con 36 puntos, pero está a cinco del tercero en la clasificación, Rennes (41), mientras el Lyon, uno de los favoritos precompetencia, se ubica undécimo con 34, marcado por la ausencia de su estrella, el holandés Memphis Depay, víctima de una grave lesión hace dos meses.
La fecha 26, de las 38 convocadas, continuará mañana con cinco juegos, entre ellos el sublíder Marsella (52) recibiendo al Nantes (34) y el Lila (cuarto con 40) haciendo lo mismo con el colista Toulouse (13).
El domingo cerrará la jornada con el campeón vigente y súper favorito al título, PSG (62), en su casa, el Parque de los Príncipes, frente al décimo lugar, el Burdeos (35).
Los parisinos vienen de sufrir un duro revés, después de 23 partidos invictos en todas las competiciones, al caer en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund en Alemania, pero mantienen las aspiraciones de romper la maldición de los octavos con una victoria en su patio el 11 de marzo.