Cozumel, 2 de junio.- Pocos comercios levantaron sus cortinas al concluir la campaña nacional de sana distancia, pero las ventas siguen ausentes por las recomendaciones para evitar sitios con aglomeraciones a fin de prevenir el contagio del coronavirus.
En un sondeo realizado, comerciantes coincidieron en que la gente tiene miedo al contagio, por lo que aún evitan salir de sus casas, aunque los negocios tomen sus medidas sanitarias para ello.
Tal es el caso del dueño del comercio de reparaciones y venta de joyería “María Isabel”, quien prefirió el anonimato, y que refirió que tuvo que abrir, “ya que no hay dinero que alcance para estar todo el día encerrado”.
“Necesitamos cuidarnos entre todos y así no habrá contagios que lamentar, porque la situación si es muy complicada” reconoció.
Asimismo, el negocio denominado “FotoExpress”, que en estos primeros días ha recibido de dos a tres clientes en todo el día, por lo que su dueño, José Castillo Domínguez, estima que la recuperación habrá de tardar algunos meses.
“Algunos llaman por teléfono para saber si hay gente y si no, para que puedan acudir con tranquilidad, aunque aquí tenemos desinfectante, gel antibacterial y hacemos la limpieza necesaria en el local”, aseguró el pequeño empresario.
Por último, Carmen de la Cruz, quien acudió a una refaccionaría en calidad de clienta, reconoció que dudó en salir de su casa por la información respecto a un brote de coronavirus al concluir la campaña de sana distancia.
A su vez, las redes sociales intensificaron la campaña para convocar a los ciudadanos a quedarse en casa, aunque las autoridades sanitarias han emitido sus recomendaciones respecto a los negocios para disminuir los riesgos de proliferación del citado virus.