Abrirán en Playa del Carmen módulo de registro vehícular

El Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo anunció que este año se abrirá un módulo más del Registro Público Vehicular (Repuve) en Quintana Roo y será en el municipio de Solidaridad.

Informó que este programa federal se implementó en la entidad con dos módulos, ubicados en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, pero es necesario atender la región de Playa del Carmen y están en vías de concretar el tercer espacio para que los propietarios de los automóviles puedan contar con este registro.

El Secretario de Finanzas y Planeación dijo que el Repuve es un instrumento de seguridad implementado por el gobierno federal y ante el robo de un vehículo, con el registro se sube la información a la plataforma México y cuando circule en otro estado podrá ubicarse.

Recordó que el trámite del Registro Público Vehicular es totalmente gratuito y ágil. “No hay un término de vencimiento, pero es más importante por el tema de seguridad, por eso invito a los ciudadanos a darse su tiempo para proteger su patrimonio”, agregó.

Explicó que los ciudadanos tienen que llevar el vehículo físicamente ante los módulos para realizar un escaneo y todo un proceso de seguridad, mismo que es muy ágil.

Juan Pablo Guillermo afirmó que el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo ha cumplido con la Tenencia Cero en Quintana Roo, la cual este año representó un subsidio de 300 millones de pesos y es de las entidades que lo mantienen de manera más extensa.

“Fue una decisión acertada y que muchos ciudadanos han agradecido y hemos demostrado que no hay sustitución en esto, se ha mantenido y esas son las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo”, aseguró.

El titular de la Sefiplan dijo que otro gran acierto es haber subsidiado el cambio de propietario, que permitió que 30 mil ciudadanos por un monto superior a los 9 millones de pesos se vieran beneficiados con este apoyo de enero a mayo de este año”, señaló.

Afirmó que no habrá cacería de brujas, una vez que venció en mayo el plazo para el pago del emplacamiento.

Exhortó a los ciudadanos a concluir con el trámite y portar las nuevas placas. “A los que no hayan cumplido, la ley establece un recargo y actualización, mientras más tarden en cumplir más significa un recargo, pero es para los menos, porque han cumplido en tiempo y forma la mayoría de los contribuyentes”, indicó.

Salir de la versión móvil