Chetumal.- 4 de octubre.- El Secretario de Gobierno Francisco López Mena señaló que se tiene una gran cantidad de aviadores en la administración gubernamental, lo cual ha sorprendido al nuevo gobierno, situación que se sigue trabajando para erradicarlo y con ello mejorar las condiciones financieras.
El encargado de la política interna del estado negó que se tengan despidos por parte de la nueva administración gubernamental, ya que se tratan de renuncias que son “cortesía” por parte de los funcionarios públicos de la pasada administración gubernamental.
Y en este punto afirmó que se han llevado una sorpresa enorme al detectar “aviadores” en todos los niveles de la nómina gubernamental y que aún no se tiene un número definido de cuantos son.
Pero sí afirmó que el reducir el número de “aviadores” tendrá mayor margen de maniobra para mejorar las finanzas del estado, sin mencionar cifras de estos temas, además de considerar fundamental mejorar la función pública con este tipo de “limpias”.
Finalmente aseguró que hay estabilidad política en el estado y negó que las renuncias y erradicación de “aviadores”, sea un problema grave en la imagen de la administración gubernamental que encabeza Carlos Joaquín González, por el contrario aseguró que se trabaja para aplicar la ley y transparencia.
Por: Samuel Caamal